Publicidad

El documento recoge testimonios “personales”

LEGANÉS / 21 DICIEMBRE 2020 / El Área de Mayores de Leganés ha editado el libro ‘Relatos personales de una pandemia’, que recoge los testimonios de los vecinos que participan o colaboran con las actividades que se organizan en los centros municipales y cuyo reconocimiento ha caído, tras la elección de un jurado técnico en Manuel Antonio Vidal por su texto ‘Ventana’.

La iniciativa se ha dado a conocer tras recibir el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y la concejala de Mayores, Angelines Micó, a las juntas directivas de los Centros de Mayores municipales en un pequeño encuentro celebrado en la Casa Consistorial y que ha servido para reconocer a los técnicos municipales y reconocer el “esfuerzo diario en los momentos más difíciles de la pandemia”.

Publicidad

Durante el acto también ha sido reconocida Dolores Íñiguez, monitora voluntaria de los talleres de sevillanas y danza española que se realizan en los Centros de Mayores. Angelines Micó ha destacado su esfuerzo constante en la formación de otros vecinos y vecinas de la ciudad. La propia monitora ha mostrado su agradecimiento y ha recordado su colaboración en los últimos 23 años en la enseñanza de las sevillanas y danza con los vecinos y vecinas de la ciudad.

A su vez, también ha sido sorteado el premio del concurso organizado por el Área de Mayores con el objetivo de cargar de optimismo y mensajes positivos la Navidad. En esta ocasión, debido a que la situación sanitaria impide la celebración de actividades como la tradicional Fiesta de Mayores de Navidad, desde la Concejalía se organizó un sorteo en el que han podido participar todos los mayores de 65 año que viven en la ciudad.

Merced a este concurso se han recogido vídeos, mensajes, TikTok y frases cargadas de optimismo. La vencedora del sorteo ha sido Ángela Sanz, a la que se le entregará una magnífica cesta de Navidad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.