Con contenedores personalizados por las calles

LEGANÉS / 27 DICIEMBRE 2017 / Ecovidrio y el Ayuntamiento de Leganés han puesto en marcha la campaña ‘Sé solidario, haz el mejor regalo’ durante la Navidad con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio entre los ciudadanos.

Esta campaña consiste, entre otras cosas, en que “un educador recorre distintos barrios explicando los beneficios ambientales del reciclado de envases de vidrio para el medio ambiente”.

Además, durante la campaña, que tiene lugar hasta el 6 de enero, se lanza un reto solidario a los ciudadanos para que cada uno deposite al menos tres envases en los diez contenedores decorados con la imagen de la campaña. Una vez superada esta cifra, Ecovidrio donará a Cruz Roja Leganés lotes de material escolar para impulsar la educación en los proyectos que desarrolla en el municipio, según ha informado el Consistorio.

Datos

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2016, los ciudadanos de Leganés reciclaron un total de 2.024.740 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada leganense recicló una media de 10,8 kilogramos de vidrio, según ha informado el Ayuntamiento.

Respecto a la tasa de contenerización, Leganés se sitúa con una media de 302 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 619 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100 por ciento y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. “Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos”, ha afirmado el Ayuntamiento en su comunicado.

Además, el Consistorio ha asegurado que “reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático”. Al usar calcín -vidrio reciclado- en la fabricación de nuevos envases “se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno”. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía, ha finalizado el Ayuntamiento.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.