Publicidad

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado la devolución de dos subvenciones por importe conjunto de 7.370 euros concedidas por la consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento para cursos de formación no ejecutados.

Según el acta de la Junta, que ha avanzado Unión por Leganés (ULEG), uno de los cursos -para el que se concedió una subvención de 5.000 euros– respondía al epígrafe ‘Participación juvenil por procesos’ y, según justifica, la devolución responde a que «no ha sido posible realizar la actividad formativa subvencionada».

Publicidad

La Junta también reconoce el derecho para devolver 2.370 euros por el proyecto de formación ‘Educación ambiental y mejora de competencias de la población juvenil de Leganés: la bicicleta, uso y transporte sostenible’. El motivo también es que no se pudo realizar.

El partido ULEG ha recordado que «las subvenciones fueron concedidas y abonadas en marzo de 2021, con anticipación a la ejecución de los proyectos previstos para abril y mayo». Sin embargo, el Ayuntamiento solicitó un nuevo plazo de ejecución por la imposibilidad de llevarlos a cabo en el plazo previsto, obteniendo una ampliación de tiempo.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha manifestado que esta devolución supone «otra actuación que confirma la incapacidad del alcalde, Santiago Llorente, y de su equipo de gobierno gestionando la ciudad, que se une a la pérdida de una subvención de 300.000 euros destinada a la enseñanza pública y otra -de 700.000 para aumentar fondos bibliográficos, anteriormente denunciadas».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.