La Policía Nacional ha detenido a un adolescente de 16 años por agredir brutalmente, junto a otros muchos, a dos jóvenes este fin de semana en un parque de Leganés, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 22:00 horas, cuando dos amigos de 18 años se encontraban tranquilamente sentados en un banco del parque de la Hispanidad cuando llegaron una quincena de chavales, a los que no conocían de nada, que les robaron los snacks y bebidas que llevaban, por lo que comenzó una pelea.

Las víctimas recibieron puñetazos, botellazos y patadas, incluso tirados en el suelo, y uno de ellos también cortes en las manos provocados supuestamente por una navaja.

Toda esta escena la grabaron y la publicaron en Instagram -aunque luego retiraron las imágenes-, por lo que creen que esta era la finalidad de la paliza. Entonces, llegó la Policía Municipal y los atacantes huyeron.

Enfrentados dos grupos

Por su lado, fuentes municipales han precisado, en alusión a este relato, que los hechos no sucedieron de esta manera y que, cuando llegó Policía local, se encontraron los agentes con un enfrentamiento de dos grupos que sumaban una decena de implicados.

En este punto, cuestionan la agresión a las dos víctimas aunque precisan que uno de los implicados en el contencioso sí presentaba una lesión «importante» en el brazo.

Un parque de Leganés (Foto: Archivo).

Sin conocerse

«Eran muchos y no conocíamos a nadie de absolutamente nada. Eran menores de edad, cerca de los 18 años», aseguró a Telemadrid uno de los agredidos, que sufrió muchas contusiones. Acudió al hospital Severo Ochoa de Leganés junto a su amigo, al que tuvieron que escayolarle el brazo derecho por fisuras.

Precisamente en el hospital, ya sobre la una de la madrugada, acudió uno de los agresores, que presentaba heridas en la cara, quien fue reconocido inmediatamente por las víctimas, que le recriminaron su actitud y se encararon con él.

Avisados por los guardias de seguridad, acudieron al lugar agentes de la Policía Nacional, que detuvieron al identificado, acusado de un delito de lesiones. Se trata de un marroquí de 16 años sin antecedentes. La Policía busca ahora al resto de los implicados en la paliza y están comprobando si existen hechos similares anteriores en Leganés.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.