Publicidad

Agentes de Policía Nacional han detenido en Leganés a un menor de edad cuando intentaba sustraer el dinero de un vecino mientras manipulaba un cajero automático.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos se remontan al pasado día 21, cuando el detenido esperó el instante preciso en el que la víctima elegida accionó en el teclado del cajero la combinación correspondiente a una cantidad de dinero para irrumpir en el proceso y, a través de una maniobra de distracción (con un folio, propaganda, plano de metro) ocultar sus manos.

Publicidad

En ese momento, manipuló el cajero automático, cambiando la cantidad inicial escogida por la víctima para seleccionar una cantidad de efectivo mayor, intentando hurtar los billetes sin que la víctima se percate de la sustracción.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés (Foto: D.G.Castillejo).

Según Policía, en esta ocasión, la víctima advirtió la acción, poniendo en conocimiento de las autoridades estos hechos.

Merced a la rápida actuación de las unidades policiales, el menor de edad fue detenido en las inmediaciones como presunto responsable de un delito de hurto. La investigación continúa abierta puesto que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.