Un vehículo calcinado (Foto: Archivo)

El individuo denunció los hechos en Comisaría, que resultaron ser falsos

LEGANÉS / 17 ENERO 2020 / Agentes de la Policía de Leganés han detenido a un vecino por incendiar intencionadamente su propio vehículo y simular su robo para cobrar, presuntamente, la indemnización del seguro.

Según ha informado la Comisaría de Leganés, el hombre se personó en las dependencias policiales para denunciar que le había sustraído su vehículo.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

Durante el proceso de investigación se averiguó que al presunto responsable no solo no le habían sustraído el turismo de su propiedad, sino que él mismo, y de manera intencionada, lo había incendiado, “con el consiguiente peligro para las personas y bienes que se encontraban próximos”.

La Policía ha detallado que, en los últimos tiempos, “viene siendo frecuente” este tipo de acciones de corte defraudatoria y que, en el caso de llevarse a cabo, el autor incurriría en otra infracción penal, la estafa a la entidad aseguradora.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid