Publicidad

Buscaba viviendas en Internet que alquilaba bajo identidad falsa y se quedaba con la fianza solicitada

LEGANÉS / 21 JULIO 2020 / Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a una mujer por cometer presuntamente estafas mediante falsos contratos de alquiler de pisos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Para ello, según la investigación, la mujer utilizaba conocidas páginas web para anunciar los inmuebles y, tras contactar con personas interesadas, cumplimentaba un contrato bajo nombre falso.

Publicidad

Una vez firmado, “les solicitaba dinero en concepto de fianza obteniendo suculentas cantidades como beneficio”, según Jefatura.

La Comisaría de Policía Nacional en Leganés.

Detenido en Madrid

La investigación llevada a cabo ha sido paralela a otra similar en Madrid, donde se ha detenido a un individuo como presunto autor de un centenar de delitos de estafa en las que habría obtenido más de 60.000 euros de beneficio.

En este caso, el arrestado, con numerosos antecedentes delictivos por hechos similares, utilizaba falsos contratos de alquiler bajo la apariencia de actuar en nombre de empresas reales usando logotipos oficiales.

Publicidad

Entre sus víctimas se encontraban jóvenes recién llegados a España y estudiantes con pocos recursos, según las mismas fuentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.