Publicidad

La Comunidad destina casi 900.000 euros para financiar 28 plazas de discapacidad intelectual

Prorrogado el contrato con la Fundación AMAS Social para atención residencial

LEGANÉS / 30 MAYO 2016 / La Comunidad destinará 858.991 euros para financiar 28 plazas de discapacidad intelectual con alto nivel de dependencia, con graves trastornos de conducta, en Leganés, tras la aprobación realizada por el Consejo de Gobierno.

Esta aprobación supone la renovación del contrato con la Fundación AMAS Social para la atención residencial.

Publicidad

Fuentes regionales han señalado que “la atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades de las políticas de la Comunidad de Madrid” y que, en este sentido, “el objetivo de defender sus derechos y libertades, fomentar la autonomía personal y la plena inclusión de estas personas en la sociedad”.

La Comunidad de Madrid, que cuenta actualmente con una red de atención social compuesta por más de 22.000 plazas, está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad con el objetivo de fomentar la autonomía personal y promover la plena inclusión de estas personas en la sociedad.

Medidas específicas

La Estrategia contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con personas con discapacidad.

Publicidad

Otro de los compromisos del Ejecutivo autonómico es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única comunidad autónoma de España que presta atención gratuita a estas personas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.