Publicidad

Las plazas quedarán prorrogadas hasta el mes de mayo

LEGANÉS / 21 FEBRERO 2021 / La Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 1 millón de euros para prorrogar el contrato hasta finales de mayo para la actividad de las 280 plazas del centro de atención a personas mayores dependientes ‘Parque de los Frailes’ de Leganés.

El centro está integrado por una residencia de mayores (220 plazas), un centro de día (40 plazas) y un centro de día enfocado al respiro familiar de fines de semana con 20 plazas.

Publicidad

Se trata de la residencia que tanta críticas generó durante los últimos años entre las familias de los residentes por falta de material, cuidados y personal, y que, como consecuencia de ello, la Comunidad de Madrid inició el pasado año un expediente de rescisión de contrato a la empresa gestora, Aralia, por incumplimientos graves de los pliegos.

Oferta

Según la Comunidad de Madrid, en la residencia se atiende a mayores dependientes de más de 60 años, edad que se reduce a 55 años en caso de que estén afectados por la enfermedad de Alzheimer.

La residencia de mayores ofrece alojamiento y atención a mayores dependientes que precisan asistencia continuada en la realización de las actividades de la vida diaria, mientras que los centros de día son recursos especializados de carácter socio-rehabilitador y estancia diurna para mayores con autonomía reducida.

Publicidad
Una usuario de una residencia de mayores (Foto:Ep).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.