La Federación Local de Asociaciones de Vecinos reclama que se acometan proyectos de intervención comunitaria

LEGANÉS/ 8 DE AGOSTO DE 2020/ La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAVL) ha denunciado la pérdida de servicios públicos en el barrio de La Fortuna del municipio y ha reivindicado la acometida de proyectos de intervención comunitaria para “favorecer la convivencia y la solidaridad entre la vecindad”.

En un comunicado, la FLAVL ha denunciado que la Junta de Distrito del barrio ha dejado de tener competencias, “más allá de las fiestas del barrio”, y que a lo largo de los últimos años “se ha ido perdiendo personal en los servicios municipales”.

Publicidad

En este sentido, las principales carencias detectadas por la federación vecinal pasan se encuentran en los servicios sociales, en cultura, en bibliotecas y en mantenimiento.

En estos momentos, según la federación, los servicios sociales atienen en el barrio dos días a la semana y no lo hacen de manera presencial, ya que la Junta de Distrito permanece cerrada y solo atiende con cita previa.

“La Fortuna necesita servicios públicos que trabajen para y con la ciudadanía”, han señalado desde la FLAVL, reclamando soluciones a los “problemas estructurales de vivienda y servicios públicos” que existen en el barrio.

Publicidad
Labores de limpieza en La Fortuna.

Más presencia policial

En los últimos días, el Ayuntamiento de Leganés ha incrementado la presencia de Policía Local y Policía Nacional en el barrio de La Fortuna tras los problemas de convivencia generados por la ocupación ilegal de viviendas.

Los vecinos han venido denunciando los robos que se han producido en el barrio en las últimas fechas, ante lo que el alcalde leganense, Santiago Llorente, ha anunciado un refuerzo en las labores de investigación sobre esos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *