El candidato a la Alcaldía de Leganés por Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha denunciado ante Policía Nacional la distribución de un “panfleto difamatorio” contra él que se está distribuyendo por la ciudad a dos días de la cita electoral del 28-M el próximo domingo.

Según ha informado, la Policía ha requisado a uno de los distribuidores un carro con el material para intentar hacer averiguaciones. El candidato ha asegurado se está “distribuyendo cobardemente un panfleto difamatorio y delictivo”.

Además, ha atribuido la acción al Partido Socialista, formación que ha negado este extremo. “Tenemos pruebas”, ha asegurado Delgado tras aludir a la nave empresarial donde se encontraba el material. 

En la denuncia, el candidato explica que, a través de una empresa de comunicación, tuvo conocimiento de que se iba a distribuir una publicidad electoral del PSOE, junto a la que aludía a ULEG. No obstante, dada la “repercusión” que esta distribución tendría a 72 horas de las elecciones, la empresa decidió no llevarla a cabo.

Localizados los distribuidores

Esto ha mantenido “pendiente” a ULEG durante este jueves, momento en que han localizado a varios distribuidores “de origen extranjero” con carritos buzoneando el documento. En ese momento, los responsables del partido independiente han llamado a Policía, que se ha personado en el lugar.

En el panfleto aparece un fotomontaje donde se ve a Delgado revelando pactos electorales con PP y Vox. Desde el PSOE se ha asegurado que no son “los autores de esta publicidad tal y como afirma ULEG”, pero sí han manifestado que creen que “lo que dice se acerca mucho a la realidad”.

“Déjennos tranquilos y céntrese en trabajar por Leganés”, ha escrito el PSOE en redes sociales donde ha aprovechado para preguntar a Delgado si “es verdad que pactaría con PP y Vox”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.