El candidato a la Alcaldía de Leganés por Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha denunciado ante Policía Nacional la distribución de un «panfleto difamatorio» contra él que se está distribuyendo por la ciudad a dos días de la cita electoral del 28-M el próximo domingo.

Según ha informado, la Policía ha requisado a uno de los distribuidores un carro con el material para intentar hacer averiguaciones. El candidato ha asegurado se está «distribuyendo cobardemente un panfleto difamatorio y delictivo».

Además, ha atribuido la acción al Partido Socialista, formación que ha negado este extremo. «Tenemos pruebas», ha asegurado Delgado tras aludir a la nave empresarial donde se encontraba el material. 

En la denuncia, el candidato explica que, a través de una empresa de comunicación, tuvo conocimiento de que se iba a distribuir una publicidad electoral del PSOE, junto a la que aludía a ULEG. No obstante, dada la «repercusión» que esta distribución tendría a 72 horas de las elecciones, la empresa decidió no llevarla a cabo.

Localizados los distribuidores

Esto ha mantenido «pendiente» a ULEG durante este jueves, momento en que han localizado a varios distribuidores «de origen extranjero» con carritos buzoneando el documento. En ese momento, los responsables del partido independiente han llamado a Policía, que se ha personado en el lugar.

En el panfleto aparece un fotomontaje donde se ve a Delgado revelando pactos electorales con PP y Vox. Desde el PSOE se ha asegurado que no son «los autores de esta publicidad tal y como afirma ULEG», pero sí han manifestado que creen que «lo que dice se acerca mucho a la realidad».

«Déjennos tranquilos y céntrese en trabajar por Leganés», ha escrito el PSOE en redes sociales donde ha aprovechado para preguntar a Delgado si «es verdad que pactaría con PP y Vox».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.