Los familiares de los usuarios han respaldado a los trabajadores en una concentración convocada por CC OO

LEGANÉS / 20 JUNIO 2019 / Decenas de personas se concentraron este miércoles a las puertas de la residencia de mayores ‘Parque Los Frailes’, de Leganés, para apoyar las reivindicaciones de los trabajadores del centro, que reclaman un ratio de usuarios inferior al actual.

Con una pancarta en la que podía leerse la inscripción ‘Por los derechos fundamentales de todos’, los trabajadores del centro -gestionado por Aralia- han contado con el apoyo de los familiares de los usuarios.

Publicidad

Los trabajadores han denunciado que la escasez de personal genera sobrecarga de trabajo que termina afectando a la “calidad asistencial” del servicio. Así lo han expuesto en la lectura de un manifiesto que se ha llevado a cabo durante la concentración.

Un momento de la concentración (Foto: ADEMAF)

De hecho, el colectivo de familiares -que lleva meses denunciando situaciones deficitarias por falta de personal, entre otros motivos-, ha asegurado que en centros como éste “efectivamente la atención centrada en la persona no existe, es más bien la atención centrada en la especulación”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.