El propietario, un ‘fondo buitre’, ha subido las condiciones de los contratos de alquiler a los inquilinos

LEGANÉS / 11 MAYO 2017 / La ‘Plataforma de Afectados María Moliner 14’ ha convocado una concentración el próximo domingo para protestar por las medidas de cambio de las condiciones de los contratos de alquiler que está llevando a cabo la propietaria del inmueble, Testa Residencial Socimi, y que podría derivar en la salida de 129 familias del edificio.

La movilización tendrá lugar en la calle Isadora Duncan, entre las 12 y las 14:00 horas de este domingo. La intención es “sensibilizar a la gente y al Ayuntamiento de la situación que están atravesando estas familias”, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de Leganés Norte, Gustavo Guzmán.

Las 129 familias del inmueble podrían verse forzadas a abandonar sus hogares si se cumplen las condiciones que les ha trasladado, por burofax, la empresa gestora de estas viviendas, negándose a renovar en algunos casos o subiendo los alquileres en otros.

“Aquí vive gente humilde, que gana 800 euros al mes y que no puede pagar 700 euros por un alquiler”, mantiene Guzmán, que la lucha se dirigirá a que se “mantengan las condiciones” firmadas en un primer momento.

“No se puede traficar con las familias como está haciendo este fondo ‘buitre’”, ha apostillado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.