El Gobierno local aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2020 para cubrir las “necesidades” de varios departamentos municipales

LEGANÉS / 30 DICIEMBRE 2020 / La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2020, que contempla la creación de plazas de acceso libre (42 plazas), la creación de 24 nueva plazas de Policía Local y 8 de profesor, al tiempo que se posibilitará la promoción interna para casi un centenar de funcionarios de la Administración local para “poner fin a antiguos vicios”.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha informado de que esta oferta -publicada ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM)- contempla también plazas de Promoción interna (14 plazas), otras 22 plazas de Promoción interna para personal laboral y las plazas correspondientes a la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del año 2020 (53 plazas).

El edil ha explicado que con esta medida se busca “mejorar la calidad de los servicios públicos y cubrir las necesidades de algunos servicios concretos como son el CAID, con la creación de una plaza de farmacéutico o de la Escuela de Música, con la aprobación de 8 plazas de profesor de Música”.

La Casa del Reloj, el edificio administrativo del Ayuntamiento.

Tipología de las plazas

Además, la Junta ha aprobado la creación de una plaza de Médico, 8 de Trabajador Social, 4 de Técnico de Grado Medio y 2 de Auxiliares de Instalación Deportivas, entre otras.

“Nuestro compromiso viene a reforzar servicios claves para nosotros como son Servicios Sociales o Escuelas Infantiles, así como plazas que agilizarán la gestión del Ayuntamiento y por tanto mejorarán los servicios públicos”, ha destaco Muñoz.

En cuanto a la Policía Local, se convocan 24 plazas C1 de libre acceso, así como 14 plazas de promoción interna, que corresponden a una plaza de Inspector A1, cinco plazas de Subinspector A2 y otras cinco de Oficial C1.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *