El CD Leganés ha admitido la existencia de conversaciones con dos grupos empresariales de cara a una eventual venta del club. En este contexto, el grupo inversor estadounidense intermediado por el empresario mexicano Jeff Luhnow estaría interesado en la compra del club, y se encuentra en un proceso de diálogo con los actuales dueños del club ‘pepinero’, según ha adelantado el diario ‘As’.

El grupo, que comenzó la ronda de contactos en enero de 2022, es el actual propietario del Cancún FC de la Segunda División mexicana. Además, desde el club leganense han admitido que también hay un diálogo abierto con el Grupo Orlegi, otro entramado empresarial y dueño del Santos Laguna y el Atlas de la Primera de México, según ‘As’.

Lejos o no de una eventual venta, lo cierto es que aún no hay una oferta económica sobre la mesa, según han asegurado desde el club blanquiazul.

Piden aclaraciones

Las conversaciones entre el club y estos grupos empresariales han levantado cierto recelo en algunos colectivos del municipio. En este sentido, el PP ha solicitado formalmente, a través de un correo electrónico remitido a Alcaldía y a los portavoces de todos los grupos políticos, la convocatoria lo antes posible de una junta de portavoces para que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), «aclare sus intenciones de cara a regularizar el uso de las instalaciones municipales cedidas actualmente al Club Deportivo Leganés», esto es, «el Estadio de Butarque y la Instalación Deportiva Butarque, infraestructuras públicas que la entidad deportiva utiliza para jugar sus partidos y para entrenarse respectivamente».

Las gradas del estadio de Butarque, en Leganés, en uno de los últimos partidos.

La formación ‘popular’, que ha asegurado que «permanece alejada de los rumores que apuntan a una posible venta del club», se ha mostrado de que sea el actual dueño –Victoria Pavón (presidenta) y Felipe Moreno (vicepresidente)– el que continúe con la propiedad de la sociedad».

Pese a ello, ha recordado que el Ayuntamiento «no puede permanecer impasible ante el limbo jurídico-administrativo en el que actualmente se encuentran las relaciones
entre el Ayuntamiento y la entidad». «Ahora mismo -ha precisado- la situación entre el Consistorio y el ‘Lega’ es irregular tanto en cuanto no hay ningún convenio o contrato firmado ni, por tanto, en vigor», han apuntado los ‘populares’.

En el último pleno municipal, el PP preguntó cuándo se iba a regularizar la situación y la respuesta fue textual del Ejecutivo local fue que «se está estudiando el procedimiento más adecuado» y que «se llevará a cabo lo antes posible”.

«En un asunto tan sensible como éste, en el que está involucrado un emblema de nuestra ciudad como el Lega y el patrimonio de los vecinos de Leganés, no podemos permitirnos el lujo de que el alcalde no sepa lo que hacer y responda con vaguedades y evasivas a preguntas concretas», ha esbozado el portavoz, Miguel Ángel Recuenco.

El 24 de diciembre de 2021, finalizó el último convenio firmado entre el club y el Ayuntamiento, coincidiendo con el decimotercer aniversario de la llegada a la entidad pepinera de Victoria Pavón y Felipe Moreno.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.