Habrá restricciones de movilidad las dos próximas semanas por la elevada incidencia acumulada

LEGANÉS / 1 MARZO 2021 / Agentes de la Policía local de Leganés han comenzado esta mañana en el barrio de La Fortuna los controles de movilidad, tanto de tráfico como a peatones, tras quedar confinada la zona básica de salud de Marie Curie por la elevada incidencia acumulada de los contagios por Covid, que se sitúa en 512 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre perimetral hasta el 15 de marzo. Estas restricciones se aplican como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, salvo para determinados desplazamientos debidamente justificados, que se especifican en el artículo 2.1 del Decreto 29/2020 de 26 de octubre de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Dos agentes realizan un control a peatones en La Fortuna.

La pertenencia o no a esta Zona Básica de Salud (ZBS) depende del domicilio de cada ciudadano, no del centro de salud donde tenga asignado su médico.

Publicidad
Publicidad

Las restricciones limitan las entradas y salidas de esta ZBS salvo para aquellos desplazamientos justificados, como acudir a centros sanitarios, ir al trabajo, a un centro educativo, regresar a la vivienda habitual, cuidado de personas mayores, menores o dependientes.

La circulación por carretera que transcurra o atraviese esta zona estará permitida en el caso que tenga origen y destino fuera del mismo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.