Alumnos, profesores y familias se han movilizado en Leganés para denunciar la falta de docentes en varios centros, y para reclamar a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que tome medidas al respecto.
Varios centenares de alumnos y decenas de padres aprovecharon la hora del recreo el viernes en el colegio ‘José María de Pereda’ de Leganés para reclamar, cacerolas en mano, que se completen las plantillas en los centros. En la región, según CC OO, faltan unos 3.500 docentes; en el colegio leganense, la falta de profesores dificulta el inicio de las clases de música, inglés y educación física.

Becas comedor
Además, los manifestantes denunciaron que todavía siguen muchos niños sin poder asistir a los comedores de los centros debido a los problemas que han surgido en torno a las becas-comedor.
En este contexto, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner denunció que miles de familias que no pudieron acceder a las becas -muchas de ellas, vulnerables- recibieron mensajes de correo de la Comunidad en los que se les marca las incidencias en sus expedientes sin que puedan solventarlos digitalmente por falta de medios.
En este sentido, la presidenta de la FAPA, María del Carmen Morillas, destacó que se están apreciando «muchas exclusiones de los solicitantes y un porcentaje bastante elevado de fallos, que no están admitidos en primera instancia, aunque están en periodo de subsanación». Las familias reciben SMS en los que se les explica que están fuera de la becas y que tienen la opción de recurrir con los consiguientes trámites administrativos que ello supone.