Las urgencias del Severo Ochoa tienen 190 pacientes, según el sindicato

LEGANÉS/ 18 DE MARZO DE 2020/ El sindicato CCOO ha reclamado esta tarde que se abastezca de agua embotellada a los sanitarios de las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Según CCOO, las urgencias del Severo Ochoa están atendiendo a 190 pacientes y “los sanitarios, de todas las categorías, no dan abasto”, según ha denunciado una delegada sindical, que ha reclamado botellas de agua para el personal, que “pasa muchísima sed con el traje y con la mascarilla”.

En ese sentido, fuentes del hospital han explicado que ese problema se podrá resolver próximamente.

Por otro lado, CCOO ha hecho un “llamamiento urgente” ante la falta de material, insistiendo en que necesitan mascarillas FP2 y FP3 en unidades como la UCI o Rayos, donde los técnicos “están haciendo los TAC y los tórax sin ningún tipo de protección”.

“Han llegado mascarillas quirúrgicas, pero eso no es suficiente, no protegen a los profesionales que están en contacto con los pacientes del COVID 19”, han asegurado desde CCOO, denunciando el desabastecimiento de material de protección para los sanitarios.

El material donado ayer por el Ayuntamiento de Leganés.

El Ayuntamiento de Leganés entregó ayer al hospital un total de 60.000 elementos de protección como guantes, mascarillas, trajes de protección y gafas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.