Publicidad

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado el proyecto de ‘Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración’, que posibilitará la incorporación de 32 jóvenes durante seis meses a la plantilla municipal para realizar sus prácticas en varios servicios municipales.

Este proyecto se enmarca dentro de la ‘Estrategia de Madrid por el Empleo’ y, contará con un presupuesto de 553.459 euros, de los que 114.559 serán aportados por el Ayuntamiento leganense.

Publicidad

El objetivo del programa es proporcionar a los jóvenes «una eficiente activación profesional a través de la práctica profesional y la formación en competencias trasversales que mejoren su ocupabilidad». 

El vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo, Enrique Morago, ha destacado que se trata de «un paso inicial para poder solicitar la subvención a la Comunidad de Madrid pero deja claro nuestro interés por lograr la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Leganés».

Morago ha informado de que las áreas de actuación en las que el Ayuntamiento de Leganés centrará este proyecto serán servicios sociales, educación, informática y régimen interior.

Publicidad

Contrato en Prácticas

El tipo de contrato será en Prácticas y tendrá una duración de seis meses.

El Ayuntamiento de Leganés (Foto: D.G.C.)

En el área de servicios sociales se contratarán 5 Técnicos Medios Gestión Finalista con la titulación de Grado en Trabajo Social. En educación, 20 Educadores de Escuelas Infantiles con la titulación de Grado en Maestro de Educación Infantil.

En la Delegación de Nuevas Tecnologías e Innovación se contrataran  5  Programadores Informáticos con la titulación en  Grado Superior FP (área informática). Y en el área de Régimen Interior, se contratará un técnico A1, especialista en Archivística/Documentalista y un Auxiliar Administrativo o Auxiliar de Archivo.

Publicidad

Las actuaciones a desarrollar permitirán destinar a personal municipal con amplia experiencia en funciones de acompañamiento y ayuda a los participantes para que adquieran una práctica profesional de gran utilidad en su posterior inserción laboral.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.