Ante el escaso margen de acción de la Comunidad de Madrid

LEGANÉS / 7 FEBRERO 2019 / El concejal de Empleo y Desarrollo Local de Leganés, Rubén Bejarano (IU-CM), ha reclamado que los Ayuntamientos vuelvan a asumir las “grandes competencias” en materia de empleo para poder emprender políticas efectivas en la lucha contra el desempleo, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

En este sentido, el edil ha asegurado que las competencias, que están en manos de las Comunidades Autónomas, se ven estancadas por la actitud de muchos gobiernos regionales.

Publicidad

“En nuestra región (la Comunidad de Madrid) no está ni se la espera, y deja todo en manos de la capacidad económica de los distintos ayuntamientos”, ha precisado.

En este punto, ha explicado que, en el caso leganense, el Ayuntamiento ha tenido que asumir muchas funciones y que, para incentivar la llegada de empresas y la “generación de empleo”, su delegación ha firmado convenios con todos los polígonos empresariales.

“Hemos celebrado convenios de colaboración y vamos a seguir ayudando a mejorar los polígonos industriales para que empresas se asienten y generen empleo”, ha apostillado Bejarano.

La sede de una de las empresas en el polígono Legatec (Foto: D.G.Castillejo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.