Huerta de los Frailes es el área sanitaria con la incidencia más baja de la localidad: apenas 100 casos

LEGANÉS / 16 DICIEMBRE 2020 / El municipio de Leganés sigue mantiene una situación estable de la pandemia, con la tasa de incidencia acumulada a 14 días más baja de todas las grandes ciudades de la zona Sur de Madrid.

La tendencia solo se rompe en las áreas básicas de salud de Marie Curie (La Fortuna) y Europa, que superan la incidencia de 250 casos por cada 100.000 habitantes, según el informe sobre ‘Situación epidemiológica por zonas básicas de Salud’ que maneja la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes.

La Fortuna, pese a reducir la tasa en la última semana, se sitúa en 252 casos por cada 100.000 habitantes, y Europa, en 275, la más elevada de la localidad.

En cuanto a la curva de contagios, las distintas áreas de Leganés no siguen un patrón fijo y se registran tantas subidas como bajadas de contagios.

Así, en María Montessori la incidencia está en 180 casos, y en María Jesús Hereza en 174. Mientras, la tasa acumulada en Mendicuchía Carriche queda fijada en 171 casos, un dato que comparte Palomares, con una incidencia de 170 positivos por 100.000 habitantes.

Mientras, Pizarro, Leganés Norte y Pedroches tienen incidencias similares -en torno a los 120 casos-, mientras que el área menos afectada por la Covid con 101 casos es Huerta de los Frailes, según Sanidad.

El centro de salud ‘Huerta de los Frailes’ de Leganés,
El centro de salud ‘Huerta de los Frailes’ de Leganés,

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.