El centro comercial y de ocio Westfield Parquesur acogerá en 2023 el primer ‘Babylon Park’ del país y el tercero en Europa, una instalación interior para niños que responde al nuevo concepto de ocio tecnológico.

La puesta en marcha del parque, que coincidirá con la instalación en el centro leganense de una franquicia de Ikea, tendrá una superficie total de 1.500 metros cuadrados, y contará con una inversión en su primera fase de 5 millones de euros.

Según ha informado la compañía, incluirá atracciones como una montaña rusa, una torre de caída libre, coches de choque o tiovivos. Además, habrá videojuegos, simuladores y arcade.

Abrirá en verano de 2023

El primer ‘Babylon Park’ del país abrirá sus puertas en verano de 2023 y en él se podrán celebrar cumpleaños y otro tipo de eventos, entre ellos, los corporativos.

Babylon Park‘ es la red de parques temáticos de interior más avanzados del mundo a nivel tecnológico, con más de veinte recintos fuera de Europa y con casi 30 años de experiencia. El concepto fue creado por Efi Malka, fundador de Babylon y Teddy Sagi, fundador de Playtech y propietario de Camden Market en Londres.

Como novedad, ‘Babylon Park’ combina lo digital y físico en una propuesta de ocio, a través de una app móvil que incluye juegos online exactamente iguales a los que se pueden disfrutar en los parques.

El Portfolio Manager & Sr. SC Manager de URW, Enrique Bayon, ha declarado que la llegada de ‘Babylon Park’ a Parquesur es “una muestra de lo que implica la marca Unibail-Rodamco-Westfield para el centro y su capacidad para atraer nuevos operadores que aún no están establecidos en España”. 

Parquesur
La zona de la fuente del lago de Parquesur, iluminada en verano.

Mientras, el palabras del CEO de Babylon, Nir Diamant, ha destacado que en la expansión de la compañía por Europa hay una apuesta ““En nuestra expansión en Europa, queremos apostar “por el mercado español por su enorme potencial de crecimiento, debido a la cultura de ocio local”.

La nueva propuesta en Parquesur se suma a otras iniciativas comerciales, como la anunciado por la empresa sueca de muebles, decoración y auxiliares Ikea, que ha confirmado la reapertura de una nueva tienda durante el segundo semestre de 2023. La firma ocupará el espacio que hasta su cierre ocupaba El Corte Inglés en este enclave comercial.

Se trata de una de las apuestas de la firma de cara al próximo año en Madrid, donde dejará una inversión de 40 millones de euros, y dará empleo aproximadamente a 450 personas. De hecho, Ikea tiene prevista la apertura de más de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente en los próximos dos años.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.