El segundo está dotado de 2,5 millones de subvención y costeará cerca del 70% de las obras realizadas en Butarque y el anexo

LEGANÉS / 26 ABRIL 2017 / El salón de actos del Ayuntamiento de Leganés ha acogido esta mañana la renovación de dos convenios entre el Ejecutivo local y el Club Deportivo Leganés, que ha sido suscrito por el alcalde, Santiago Llorente, la presidenta de la entidad deportiva, Victoria Pavón, y la edil responsable de Deportes Elena Ayllón.

Tal y como ha detallado el alcalde, se han firmado “dos convenios: uno que es el de apoyo anual al deporte base, al fútbol en este caso, que desarrolla el Club Deportivo Leganés y donde además le cedemos el estadio Butarque, el anexo, y los campos de entrenamiento donde acude el primer equipo; hay un segundo convenio de subvención al club para el desarrollo de las obras de remodelación y ampliación del estadio durante estos meses pasados”.

Santiago Llorente ha explicado que el segundo acuerdo financiará “cuatro proyectos que han servido para adaptar nuestro estadio a las necesidades y exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, donde lo más vistoso ampliación del estadio, pero desde el punto de vista económico ha sido donde menos dinero hemos invertido, ya que la mayor parte del dinero se ha ido en las adaptaciones tecnológicas, que eran imprescindibles para poder desarrollar los partidos”, como la completa renovación de los sistemas eléctricos o la mejora de aquellos relacionados con la seguridad y la megafonía.

“Hemos conseguido tener un estadio certificado por la Liga de Fútbol Profesional, que cumple todos los requisitos”, ha destacado el primer edil, “excepto el de capacidad, que exige que tengan 15.000 localidades y nosotros tenemos 11.000”.

Por su parte, la presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, ha asegurado que para el Club la firma de los convenios supone “un descanso, porque la inversión ha sido grande y tuvimos que firmar antes del inicio de la temporada para poder inscribirnos en Primera División, y llevar a cabo obras como las de iluminación, un nuevo cuarto de transformación, hubo que hacer el acceso a visitantes, que era obligatorio, y contábamos con el apoyo del Ayuntamiento, que hoy comprobamos que se va a recibir”.

A pesar de ello, la responsable del Leganés ha explicado que la ayuda económica del Ayuntamiento -fijada en un máximo de 2,5 millones que el club tiene ahora que justificar- no cubre los gastos en su totalidad, sino en cerca de un 70%. Este año ha sido la gran inversión porque “solo en el anexo ha sido un millón de euros”.

Con respecto al encuentro de esta tarde del CD Leganés frente a Las Palmas, la presidenta se ha mostrado posititiva, igual que con la posibilidad de que el club local permanezca el año que viene en Primera Divisón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.