La Junta de Gobierno local aprueba el proyecto para la Fase II-B

LEGANÉS / 26 MARZO 2021 / La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado, en una sus últimas sesiones, el proyecto de obras de peatonalización de la zona Centro del municipio por un montante total de 4,4 millones de euros.

Según el acta, el Gobierno ha iniciado “los trámites correspondientes para la licitación de las obras objeto del ‘Proyecto de obras de peatonalización. Fase II.-B’”.

Publicidad

El proyecto de ejecución material tendrá un coste de 3,1 millones de euros, que aumentará por gastos hasta los 3,7 millones, a lo que habrá que sumar un montante de 780.835 euros en concepto de IVA, según la Junta de Gobierno, lo que arroja un montante total de 4,4 millones.

El casco urbano de Leganés (Foto: D.G.C.)

Entre los objetivos del Gobierno local se había establecido, a principios de mandato, la peatonalización de las calles Sol y Luna, en el casco urbano, restringiendo el tráfico rodado en ambas vías. El objetivo final es enlazar todo el entramado ya peatonalizado de la plaza de la Fuente Honda y de la Plaza de España con la zona de la Plaza Mayor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Lo que tienen que hacer, es dejarse de tantas tonterías en gastar el dinero en cosas que no hacen falta… y arreglar los cubos de basura que están todos rotos desde antes de la pandemia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *