El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) pide al Gobierno local que cubra unas 200 plazas estructurales de la plantilla

LEGANÉS / 25 FEBRERO 2020 / Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Leganés han iniciado este martes la primera de las tres jornadas de paros parciales en todos los servicios con un “seguimiento mayoritario”, según han informado los representantes del Comité Unitario de Trabajadores (CUT), Fran Rebolledo y Agustín Donallo.

Las movilizaciones finalizarán el próximo 24 de marzo con una convocatoria de huelga general (incluido el servicio de recogida de basura) para reclamar al Gobierno local (PSOE y Más Madrid Leganemos) que negocie las mejoras en las condiciones de la plantilla y que se cubran las “200 plazas estructurales” que están libres actualmente.

Publicidad

Con motivo del inicio de los paros, unos 300 trabajadores se han concentrado frente al Ayuntamiento, en Plaza Mayor, donde han realizado una pitada y una ‘asamblea’ improvisada para pedir a “los políticos de la tercera planta” que les escuchen.

“No es una huelga contra el ciudadano no para fastidiar”, ha dicho Rebollo, quien ha remarcado que se trata de un paro “a favor de la ciudadanía”.

Publicidad

“Estamos preocupados porque no estamos dando el servicio que los ciudadanos se merecen”, ha precisado, tras asegurar que el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), como máximo responsable de la Administración local, “está dejando morir a esta plantilla y, consecuentemente, esta ciudad”.

La concentración de trabajadores municipales esta mañana (Foto: D.G.C.)

Calendario

Los paros se repetirán mañana (de 10:30 a 12:30 horas) y de 17:00 a 19:00 horas, y el domingo día 1 .

Por su lado, el alcalde señaló antes del inicio de los paros que los sindicatos reclaman mejorar sus condiciones laborales y ha apuntado que el Ayuntamiento carece de “capacidad legal” para llevarlo a cabo, ya que se trata de una competencia estatal”.

“Quien regula las relaciones laborales y condiciones económicas es el Estado a través de presupuestos generales del Estado y nos plantean cosas que legalmente no podemos hacerla”, ha señalado, tras asegurar que, en todo, caso “va a imperar la legalidad”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.