Se adjudicaron el pasado mes de junio por 4 millones de euros

LEGANÉS / 3 SEPTIEMBRE 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado hoy que ya han comenzado las obras de terminación de la Biblioteca Central, en Leganés Norte, una instalación paralizada hace ocho años por quiebra de la empresa constructora.

Según Llorente, los operarios están realizando labores internas, unos trabajos que finalizarán en unos doce meses, según ha anticipado. “Será la siguiente Corporación la que lo inaugurará”, ha señalado.

La Junta de Gobierno local adjudicó el pasado junio las obras de terminación de la Biblioteca Central a la empresa Gyocivil SA, por un importe de 4.047.746 euros.

Recorrido

Durante todos estos meses ha sido necesario aprobar un nuevo proyecto de obra y realizar los trámites necesarios para licitar la obra. Hace un año, la Junta de Gobierno aprobaba la contratación de los servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.088,76 euros IVA incluido.

En marzo de 2017, el Pleno aprobó la modificación presupuestaria necesaria para reanudar las obras de la Biblioteca Central.

La Biblioteca Central, en Leganés Norte.

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales de usos múltiples.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.