Publicidad

Leganés celebra desde este viernes y hasta el 12 de octubre las Fiestas de San Nicasio con un amplio dispositivo de seguridad en el Recinto Ferial y las calles de la ciudad, el cierre de varios parques para impedir ‘botellones’ y actuaciones musicales que abren hoy los madrileños ‘Pignoise’.

El Recinto Ferial abrió sus puertas ayer, que los vecinos podrán disfrutar hasta el próximo 13 de octubre, jornada en la que se celebrará el Día del Niño.

Publicidad

Para garantizar unas fiestas de San Nicasio sin incidencias sanitarias ni de seguridad se ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad que trabajará de forma coordinada para velar por la seguridad durante los festejos.

Recinto ferial vallado

Junto a Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil un dispositivo de seguridad privado colabora desde este jueves en la vigilancia del Recinto Ferial y el interior de la Plaza de Toros. El Recinto Ferial se ha vallado, y todas las entradas y salidas se encuentran controladas por vigilantes para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuentes municipales han informado de que la Jefatura Superior de Policía Nacional va a fijar un amplio dispositivo con refuerzo de unidades especializadas: agentes de otras comisarías, UPR, UIP y agentes a caballo.

Publicidad

Además, el Consistorio ha decidido cerrar los parques de la ciudad para evitar que se formen botellones o aglomeraciones. «Estas medidas tienen como objetivo garantizar las medidas de seguridad y sanitarias tanto en el Recinto Ferial como en la Cubierta y calles de la localidad», según las mismas fuentes.

El recinto ferial, vallado y con seguridad privada.

El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado que «velar por la seguridad de los vecinos es el principal objetivo» «No hemos escatimado en medios para diseñar un amplio dispositivo que cuenta con la colaboración de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil e incluso un dispositivo de seguridad privado», ha explicado.

La noria más grande de España en el Recinto Ferial

Para evitar aglomeraciones y permitir a los vecinos disfrutar de las atracciones, en el Recinto Ferial se ha organizado una nueva distribución distanciando las atracciones y casetas para hacer así un espacio mucho más amplio. El Recinto Ferial es el parque de atracciones móvil más grande de la Comunidad de Madrid en todo 2021.

Publicidad

Entre las novedades del Recinto Ferial está la noria portátil más grande de España (55 metros) y segunda de Europa. En total son las 6 las grandes novedades que se incorporan al Recinto Ferial con la montaña rusa como otro de los grandes reclamos de los festejos. Un total de 11 tráileres han transportado la noria y 14 personas han trabajado en su instalación.

Dispositivos de emergencia a la entrada del recinto ferial.

Cuenta con una base de 32 metros y un peso de 700 toneladas, además de iluminación LED de última generación y una gran pantalla.

A la entrada del Recinto Ferial Protección Civil ha instalado un Hospital de Campaña y junto a este la Concejalía de Igualdad ha colocado el Punto Violeta en el que 13 profesionales y voluntarias ofrecerán información y realizarán un trabajo de sensibilización ante cualquier tipo de agresión sexista.

Mientras, los conciertos se trasladan del Recinto Ferial a la Plaza de Toros la Nueva Cubierta para garantizar así los aforos en el interior. Para acceder a los conciertos es necesaria una de las pulseras repartidas durante la semana. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.