La ‘Semana del Medio Ambiente’ se centrará en el cuidado del planeta

Habrá actividades durante ocho días

LEGANÉS / 27 MAYO 2016 / El Ayuntamiento de Leganés ha programado la Semana del Medio Ambiente desde este sábado y hasta el 5 de junio, Día del Medio Ambiente, donde se realizarán numerosas actividades y talleres de concienciación y trabajo con niños, jóvenes y adultos sobre el “cuidado y respeto hacia el planeta tierra”.

De esta manera, la Delegación de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad ha trabajado para poner en marcha una iniciativa con la que fomentar la sensibilización de los leganenses acerca del respeto al medio ambiente.

Durante ocho días se celebrarán numerosas actividades junto a entidades y empresas que servirán para impulsar la necesidad de apostar en el día a día por el desarrollo sostenible, así como fomentar el respeto medioambiental.

Además, las asociaciones de Vecinos de San Nicasio y Barrio Centro y los Grupos políticos Leganemos o el Partido Popular también han organizado actividades durante la semana.

Fiesta del Medio Ambiente

En este contexto, el domingo 5 de junio se celebra la Fiesta del Medio Ambiente en la Plaza Mayor coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Durante esta jornada OSRAM realizará un reparto gratuito de bombillas LED.

También habrá reparto de plantas, talleres de fabricación de placas solares, de huertos, teatro itinerante, bailes, juegos, una carrera de obstáculos en bicicleta o un concurso de pintura de contenedores, entre otras actividades.

Durante este día en los Centros de Educación Ambiental de Polvoranca y Bosquesur también organizan actividades educativas y de conocimiento de la flora y fauna de estos espacios. Además, en Polvoranca se podrá visitar la exposición ‘Un paseo por la apicultura’ que organiza la Fundación Amigos de las Abejas.

III Festival de la Adopción

La programación arranca este sábado con el III Festival de la Adopción y la Educación Animal, organizado en el Recinto Ferial por la Asociación Canina de Leganés y Acogida Animal.

Entre las 11:00 y las 20:00 horas se organizarán actividades, concursos, charlas, talleres, juegos infantiles, un sorteo benéfico y exhibiciones. En Bosquesur y Polvoranca también habrá actividades durante la jornada.

El domingo 29 de mayo continuará la programación en estos dos espacios. Además, el Ayuntamiento organiza un taller de fotografía con el que se pretende dar a conocer los espacios naturales del entorno urbano. El Consistorio también ha organizado durante estos días visitas guiadas y rutas en bici con CEIP de Leganés.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.