El Gobierno local de Leganés (PSOE y Cs) ha aprobado este martes la cesión de la parcela municipal a la Comunidad de Madrid para iniciar los trabajos de ampliación del instituto ‘Rafael Frühbeck de Burgos’, en el barrio de Arroyo Culebro.

Según ha informado el PP, esta cesión se produce con seis “años de retraso”, ya que los trámites para ceder los terrenos se iniciaron en 2015, aún con el PP en el Gobierno municipal.

“Desde entonces, y con la llegada de Santiago Llorente al poder -han señalado-, todo el proceso se ha dilatado sin justificación alguna, para desesperación de toda la comunidad educativa”.

En este punto, han apuntado que cuatro años más tarde, en su sesión plenaria de octubre de 2019, el Ayuntamiento de Leganés autorizó la transformación del citado suelo, aledaña al centro, de dominio público a bien patrimonial para que el Gobierno regional inscribiese los terrenos a su nombre en el Registro de la Propiedad, requisito que se debe formalizar antes del comienzo de las obras.

El barrio de Arroyo Culebro.

“El alcalde ha tardado una eternidad en arreglar esa documentación. En todo este tiempo, Llorente ha engañado de forma premeditada, con excusas y falsedades, a los vecinos de Arroyo Culebro”, ha denunciado el portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

Fuentes municipales admitieron en su momento “la lentitud con la que se están realizando los expedientes, una lentitud que se ha visto incrementada -según señalaron- por la paralización de los plazos provocados por la Covid-19”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pues ya podían solucionar el tema del aparcamiento de los padres que van a dejar a sus hijos. Colapsan la calle con hasta tercera fila. Ocupan todo el sitio susceptible de dejar el coche aunque esté prohibido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.