El proceso en Podemos Leganés podría volver a repetirse, según fuentes regionales

LEGANES / 21 JUNIO 2018 / La empresa encargada de contabilizar los votos en las primarias de Podemos en los municipios de Madrid está revisando los resultados en Podemos Leganés tras detectar presuntas irregularidades.
Secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, Ramón Espinar
Según fuentes regionales, el programa informático ha detectado “indicios de fraude”, al localizar varios votos de inscritos que realmente no habrían votado en el proceso.
Aleatoriamente, el programa alerta cuando hay un porcentaje de personas que, cuando se comunica con ellas para confirmar que han votado, han declarado que no ejercieron el voto.
La diputada Ione Belarra junto a Gustavo Guzmán, candidato a Secretario General de Podemos Leganés.
Según las fuentes consultadas por Noticias para Municipios, el proceso de recuento queda paralizado automaticamente cuando se alcanza un porcentaje determinado.
POSIBLE SUSPENSION
En este punto, si el contencioso no se soluciona entre hoy y mañana, las mismas fuentes han adelantado que no se descarta suspender el proceso de votación y repetirlo.
Eva Martínez, candidata a Secretaria General de Podemos Leganés
Ésta sería una decisión que, en última instancia, debería contar con el visto bueno de los órganos estatales de Podemos.
En Leganés se enfrentaban Eva Martínez por ‘Contigo Podemos’ (con el apoyo de Íñigo Errejón) y Gustavo Guzmán por ‘Unidos Rumbo 2019’ (sector oficialista de Ramón Espinar).

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.