La asociación leganense cree que la Justicia ha dado “un carpetazo” que les ha dejado “perplejos”

LEGANÉS / 22 FEBRERO 2017 / “Nos hemos quedado perplejos”. Es la valoración que hace la Asociación de Afectados por Funnydent en Leganés tras conocer el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta por un presunto delito de estafa contra el administrador único de la empresa, Cristóbal López.
Son alrededor de 200 los afectados en el municipio que no salen de su asombro ante lo que definen como “un carpetazo de la Justicia” a algo que “era evidente”, según una portavoz del colectivo, Yolanda Álvarez.
Muchos de ellos contrataron unos servicios que, con el cierre de la clínica leganense, no se llegaron a cumplir. “Cuando contratas un servicio y no se cumple, eso es estafar”, ha resumido Álvarez, quien comparte la percepción que han dejado durante todo el día los afectados en las redes sociales.
“El juez debería ir a ver a personas como un matrimonio de 72 años de Leganés que se ha quedado sin poder ponerse la boca, a ver qué cómo comen”, relata en alusión a uno de los múltiples dramas personales que supuso el cierre de Funnydent.
Ante ello, la asociación leganense tiene previsto “recurrir” la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Navalcarnero porque “no nos podemos quedar asío”. “Es indignante”, se lamenta.

Diligencias

El juzgado ha considerado que, tras las diligencias y documentación recabada, “no se ha evidenciado ningún incremento económico en el patrimonio del investigado que pudiera llevar a pensar que el cierre fue consecuencia de dicho ánimo de lucro”.
En este sentido, aclara que en este caso ha habido “una mala gestión” y un “posible incumplimiento contractual de naturaleza civil carente de trascendencia penal”.
“La sentencia nos ha dejado muy mal y ya que no vamos a recuperar nuestro dinero, que (Cristóbal López) al menos pague”, se ha lamentado Álvarez.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.