La formación apela a un “ejercicio de responsabilidad”

LEGANÉS / 13 MAYO 2019 / Actúa ha anunciado que retira su candidatura a la Alcaldía de Leganés en las elecciones del 26 de mayo, que encabezaba Marta López, al no “alcanzar el objetivo de sumar a la izquierda”, según ha argumentado la formación.

Actúa ha adoptado esa decisión “de manera colectiva” en lo que ha calificado como un “ejercicio de responsabilidad” tras los malos resultados de las elecciones generales.

Publicidad

“La coyuntura actual de dispersión de candidaturas unida a los resultados de las últimas elecciones generales nos impiden alcanzar nuestro objetivo de sumar a las políticas de izquierda”, ha alegado.

Responsabilidad

“Así pues -ha agregado-, en un ejercicio de responsabilidad hemos decidido no ser un obstáculo para que Leganés siga teniendo un gobierno de progreso”.

Los responsables de Actúa en el municipio.

No obstante, los integrantes de la candidatura -que han valorado como “muy nuevo” su proyecto- han adelantado que seguirán “trabajando por influir en la política de nuestro municipio” y han precisado que siguen “trabajando en el objetivo de alcanzar representación en el Europarlamento”.

La candidatura de Actúa iba a estar encabezada en principios por el actual concejal de Empleo y Desarrollo Económico, Rubén Bejarano, quien finalmente decidió no asumir ese papel y pasó el testigo a Marta López.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.