El concejal de Medio Ambiente de Leganés, Miguel García Rey, ha participado esta mañana en la entrega de llaves de los 65 huertos urbanos de ocio municipales a mayores de 65 años.

Ubicados en el Parque de la Hispanidad (calle de Chile), los adjudicatarios han recibido las llaves y podrán disfrutar de forma gratuita de los huertos urbanos durante un periodo de dos años.

Los huertos se entregan limpios y preparados para comenzar a ser labrados. «Ponemos a disposición de los mayores de Leganés 65 huertos urbanos. Cuentan con el suministro de agua, herramientas y servicios», ha recordado el responsable del Área.

Asimismo, Miguel García Rey ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana. En este sentido, ha señalado que se trata de “huertos ecológicos y si se produjera alguna plaga del Ayuntamiento la combatiríamos sin productos químicos”.

Se trata de una actividad saludable que permite disponer de un huerto de ocio urbano para plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales a los vecinos y vecinas adjudicatarios. Además de ceder gratuitamente estos huertos, el Ayuntamiento facilita el agua, las herramientas y utensilios necesarios para las plantaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En Parla todo estaba montado para que una enorme parcela de huerto urbano, con tienda, preparada en Parla este, para que la mujer de Marjaliza recibiera la pasta de los incautos. Y seguimos sin recuperar este espacio cedido por Tomás Gomez y Fraile, alcaldes penosos del PSOE, que arruinaron Parla por megalomanía y corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.