El Consistorio leganense contrata este mes a desempleados de larga duración para labores de limpieza viaria, trabajo social y programación informática, entre otros

LEGANÉS / 12 NOVIEMBRE 2019 / Un total de 45 personas desempleadas de larga duración se han incorporado este mes para trabajar en el Ayuntamiento de Leganés merced a dos programas de reactivación laboral.

De esta manera, 30 personas lo han hecho a través de un programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y otros 15 jóvenes gracias al programa de activación profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración.

Los 30 nuevos trabajadores mayores de 30 años realizarán labores de limpieza viaria y de dependencias municipales. Además de su trabajo durante su estancia en el Ayuntamiento, obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les permitirá mejorar sus opciones de encontrar un empleo.

Así, han sido contratados a jornada completa de 7 horas y permanecerán durante 9 meses en el Ayuntamiento. La formación para la obtención del certificado de profesionalidad ocupará un 25% del tiempo, alternando los días de formación y de trabajo.

Trabajadores

Por su parte, 15 jóvenes con cualificación profesional han sido contratados para ocupar las siguientes funciones como empleados municipales: 5 trabajadores sociales, 2 educadores sociales, 3 educadores de escuelas infantiles y 5 programadores informáticos. Gracias a su contrato, que tiene una duración de 6 meses, podrán desarrollar los conocimientos técnicos obtenidos en la titulación.

Además, recibirán 90 horas de formación relacionada con el liderazgo y la gestión del tiempo y la comunicación, toma de decisiones, presentación en público, gestión del estrés y negociación.

Este segundo programa de la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y tiene una inversión de 246.285 euros. La Administración local aporta en este caso cerca 46.500 euros.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Fran Muñoz, ha manifestado que espera que “esto sirva para que consigan una inserción definitiva al mercado laboral”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Fran soy David del programa pil 2015 hay posibilidad de incorporar gente en la plantilla de mantenimiento de la ciudad para sostener la dicha que mucha falta le hace? Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.