Según el alcalde, debido al incumplimiento de plazos de construcción del nuevo aulario por parte de la constructora adjudicataria

LEGANÉS / 27 JULIO 2017 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha alertado hoy de que unos 300 escolares del colegio ‘Constitución 1812’ podrían empezar el próximo curso lectivo en septiembre en aulas prefabricadas o desplazándose a otro centro debido a que la constructora del nuevo aulario no terminará las obras a tiempo.

En rueda de prensa, el regidor ha asegurado que pedirá a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que busque “alternativas” a esta situación.

La Comunidad licitó un aulario de nueve aulas para que el centro pasase a ser de ‘línea 3’, pero “hace dos semanas, en una primera visita de obras, la Comunidad estableció unos hitos que no se están cumpliendo”, según Llorente.

En cuanto a las posibles soluciones, el regidor ha dejado entrever que harían falta “muchos barracones” para acoger a los niños y que, al no haber otros colegios próximos, habría que estudiar un “transporte alternativo” a otros centros más alejados.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.