Según el alcalde, debido al incumplimiento de plazos de construcción del nuevo aulario por parte de la constructora adjudicataria
LEGANÉS / 27 JULIO 2017 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha alertado hoy de que unos 300 escolares del colegio ‘Constitución 1812’ podrían empezar el próximo curso lectivo en septiembre en aulas prefabricadas o desplazándose a otro centro debido a que la constructora del nuevo aulario no terminará las obras a tiempo.
En rueda de prensa, el regidor ha asegurado que pedirá a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que busque “alternativas” a esta situación.
La Comunidad licitó un aulario de nueve aulas para que el centro pasase a ser de ‘línea 3’, pero “hace dos semanas, en una primera visita de obras, la Comunidad estableció unos hitos que no se están cumpliendo”, según Llorente.
En cuanto a las posibles soluciones, el regidor ha dejado entrever que harían falta “muchos barracones” para acoger a los niños y que, al no haber otros colegios próximos, habría que estudiar un “transporte alternativo” a otros centros más alejados.