300 estudiantes participan en la repoblación del Arroyo Butarque tras el incendio que arrasó la zona en 2015

Cada alumno ha plantado un ejemplar en un proyecto que nació de las aulas de ‘Botánica aplicada’ del Instituto Siglo XXI

LEGANÉS / 1 ABRIL 2016 / Alrededor de 300 alumnos de diez centros de Secundaria de Leganés han participado en la plantación de otros tantos árboles en la repoblación del Parque Lineal Arroyo Butarque, una zona verde que sufrió el pasado verano un incendio intencionado que obligó al desalojo de 1.500 personas de una romería.

Durante las labores de reforestación, cada alumno -con edades comprendidas entre los 14 y 17 años- ha plantado un ejemplar, entre los que había pinos piñoneros, encinas, coscojas y almendros.

Publicidad

La idea surgió de las aulas de ‘Botánica aplicada’ del Instituto Siglo XXI de Leganés y ha sido puesta en marcha por las concejalías de Educación y Medio Ambiente, que han supervisado en todo momento el trabajo de los escolares.

Contribución

La concejala de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, acompañó a los adolescentes, a los que agradeció su “contribución por hacer de Leganés un municipio más verde”.

Mientras, técnicos de las concejalías de Medio Ambiente y Educación han participado en este proyecto asesorando y supervisando el trabajo.

Publicidad

Por su lado, los alumnos han trabajado con plantas, útiles de jardinería, guantes y los consejos y explicaciones sobre el terreno de los técnicos de Medio Ambiente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.