Guiados por 4 educadores, han rodado tras participar en los talleres de cine de la concejalía de Educación

LEGANÉS / 12 ABRIL 2017 / Un total de 22 jóvenes de 9 a 16 años de Leganés inscritos en los talleres de cine de la Concejalía de Educación, Infancia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés han grabado un cortometraje que estrenarán en los cines ‘Cinesa’ del Centro Comercial Parquesur de Leganés en mayo.

Guiados por 4 educadores, la cinta trata aspectos relacionados con las inseguridades de los jóvenes en la vida cotidiana. Fuentes municipales han recordado que “el objetivo de esta iniciativa es que desarrollen su creatividad, inteligencia e imaginación a partir de la idea de una historia”.

El título del cortometraje de este año es ‘¿Quién dijo miedo?’. Durante todo el proceso de creación se han propuesto situaciones sobre las posibles soluciones de esos miedos.

Durante el curso de cine, los participantes están aprendiendo contenidos de guión literario y técnico, interpretación, rodaje y montaje. Así, los alumnos asumen el rol de los diversos profesionales que intervienen en un rodaje cinematográfico, entre ellos, guionistas, productores, actores y actrices, rodaje y montaje.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.