Publicidad

Jose María Fraile declarará mañana ante el juez Eloy Velasco tras su detención en la ‘Operación Púnica’

Hoy arranca la toma de declaraciones a los que menor implicación tenían en la trama, mañana será el turno de alcaldes y cargos políticos como Jose María Fraile y Francisco Granados

PARLA / 29 OCTUBRE 2014 / El alcalde de Parla, José María Fraile, no declarará probablemente hasta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tras su detención por su presunta implicación en la trama corrupta desmantelada por la ‘Operación Púnica’.

Está previsto que el juez y la fiscal Anticorrupción Carmen García comiencen hoy la ronda de toma de declaraciones al medio centenar de detenidos en varios ayuntamientos, aunque lo harán de menor a mayor importancia en cuanto a su implicación en este caso.

Publicidad

Por ello, es posible que este miércoles sí declaren ante el juzgado los cargos técnicos y de confianza que fueron detenidos en las últimas horas en Parla, entre ellos, la ingeniera municipal Elena M.F., el asesor de Obras Avelino Pérez o el jefe de Gabinete, A.B.

Mañana quedaría reservado el día para la toma de declaraciones a los cargos políticos, como los alcaldes o el exsecretario del PP de Madrid Francisco Granados.

No hay que olvidar que el Ayuntamiento de Parla es el que más detenciones acumula de todos los Consistorios registrados junto con el municipio de Valdemoro. De hecho, son cuatro los detenidos por la UCO de la Guardia Civil.

Publicidad

La Fiscalia vincula al ayuntamiento con la adjudicación de un contrato de 54 millones a Cofely, implicada en las ‘mordidas’. La empresa se encarga de asuntos vinculados con la eficiencia energética. El contrato fue a quince años y se firmó en 2013.

La trama, que habría intervenido en adjudicaciones por valor de 250 millones de euros en los dos últimos años, tenía el objetivo de conseguir el lucro personal de los cargos públicos.

Colaboración con la justicia

Mientras, desde el equipo de gobierno de Parla, con su alcalde accidental Fernando Jimenez a frente, han declarado que habrá “máxima colaboración con la justicia para contribuir a la rápida resolución de este procedimiento y la puesta a disposición judicial de cuanta información o documentación sea requerida”.

Publicidad

Afirman entender el malestar de todos los ciudadanos y desde su posición se asegurarán el normal funcionamiento, en todo momento, de los servicios públicos que se prestan  desde nuestra administración, tanto en dependencias municipales, como fuera de ellas”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.