Los delitos descienden un 56% en la localidad

HUMANES DE MADRID / 3 JUNIO 2021 / La Junta local de Seguridad de Humanes de Madrid ha abordado la elaboración de un plan especial para erradicar los vertidos incontrolados en el término municipal, tras retirarse en el término municipal en seis años (de 2014 a 2020) un total de 1.700 toneladas de residuos, según la delegación de Medio Ambiente.

En este documento participarán la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y la Policía Local, después de que, hace dos años, el alcalde, José Antonio Sánchez (PP), lanzase una llamada de auxilio ante el crecimiento número de vertidos detectados.

La elaboración de este plan, según fuentes municipales, incluye la realización de un estudio exhaustivo de todos los ‘puntos negros’ de vertido existentes. «El objetivo es acabar con este problema, que supone un impacto medioambiental para el municipio», según han señalado.

Descenso de un 56% en los delitos

Por otro lado, Durante el trascurso de la Junta Local de Seguridad, la Delegación del Gobierno informó de un descenso del 56% en los delitos en la localidad, con una disminución «considerable» de las infracciones patrimoniales, si bien se ha apreciado un aumento en las estafas a través de internet.

En este contexto, el regidor ha hecho referencia al esfuerzo económico que su
equipo de gobierno está realizando en materia de seguridad, habiendo incrementado en 2021 un 13,88% esta partida presupuestaria, a lo que hay que añadir la convocatoria de cuatro plazas para Policía Local por turno libre y una más para su cobertura por miembros de otros Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid.

Un agente, en labores de control.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *