El municipio de Humanes de Madrid ha registrado un segundo accidente laboral grave en poco menos de una semana. Este jueves, un hombre de 47 años ha resultado herido grave al desprenderse un talud cuando el obrero realizaba una zanja. El pasado día 1, otro trabajador resultó herido al caerle encima parte del material que descargaba de un vehículo.

Los hechos de este jueves han tenido lugar sobre las 12:00 horas en una obra ubicada en la calle Vicente Aleixandre de la localidad, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones, un talud se ha desprendido de la zanja de obra en la que trabajaba el obrero y le ha aplastado la pierna. En este sentido, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y fractura abierta de miembro inferior derecho.

Efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid le han rescatado del interior de la zanja, en coordinación con los sanitarios del Summa 112 personados en el lugar. Tras ser estabilizado, ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado con pronóstico grave.

Al lugar también han acudido agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias del accidente.

Otro accidente

Se trata del segundo accidente laboral grave en la localidad en apenas una semana. El pasado día 1,un accidente en una nave ubicada en el número 28 de la calle Petunia lesionó a un trabajador de 52 años cuando parte del material que descargaba le cayó encima.

El accidente en Humanes de este jueves (Foto: Emergencias 112)

Como consecuencia de ello, el hombre sufrió aplastamiento del pie izquierdo con semiamputación del mismo lesión grave del codo derecho.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Humanes y agentes de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el accidente laboral. En junio de 2018, el municipio fue escenario de otro accidente laboral cuando un trabajador de 59 años resultó herido muy grave tras caerse desde la cubierta de una nave, a unos 6 metros de altura, en la calle El Álamo, en Humanes de Madrid. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.