La Delegación del Gobierno se ausenta de la Junta local de Seguridad donde se han abordado medidas de control

HUMANES DE MADRID / 7 NOVIEMBRE 2019 / El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía local de Humanes de Madrid ultiman un “plan integral de vigilancia” para frenar los vertidos incontrolados de residuos industriales en polígonos empresariales, tras conocerse que en los últimos ocho años se han retirado 1.300 toneladas de estos residuos.

Así lo ha informado el alcalde, José Antonio Sánchez (PP), tras la celebración este jueves de la Junta local de Seguridad donde se ha abordado el problema y a la que se ha ausentado la Delegación del Gobierno en Madrid, que estaba convocada.

Publicidad

Los responsables de la Guardia Civil y de la delegación de seguridad ciudadana se han emplazado a una próxima reunión para intentar cerrar los detalles del dispositivo. El plan se sumará a la vigilancia que ya están realizando de paisano los agentes de la Policía local en los enclaves más proclives a los vertidos.

Publicidad
Una zona de vertidos incontrolados (Foto: D.G.Castillejo).

Hasta entonces, Sánchez ha anunciado que llevará al próximo Pleno la modificación de la Ordenanza Municipal para endurecer las sanciones hasta 3.000 euros por los vertidos.

“Estamos trabajando entre todos para cuidar el medio ambiente”, ha señalado el regidor humanense.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *