Publicidad

Ayuntamiento y sindicatos policiales buscarán mejoras en el servicio

HUMANES DE MADRID / 8 ENERO 2020 / El alcalde de Humanes de Madrid, el ‘popular’ José Antonio Sánchez, ha anunciado que mantendrá una reunión las secciones sindicales de CSIF, CPPM y UPM en Policía local, para abordar el convenio colectivo ante las críticas de los sindicatos, y ha anunciado que ha solicitado a la delegación del Gobierno en Madrid un puesto de la Guardia Civil ante el crecimiento poblacional del municipio.

Los sindicatos habían cuestionado la falta de personal y de medios, y el hecho de que la actividad de una macro-discoteca en el municipio “colapsa” el servicio de Policía los fines de semana al absorber buena parte de la actividad de los agentes.

Publicidad

El convenio colectivo finalizó el pasado 31 diciembre y, ante ello, el regidor ha citado a una reunión el día 13 a los sindicatos donde les expondrá que el presupuesto municipal contempla la creación de cinco nuevas plazas de policía local.

Un policía junto a una zona de vertidos (Foto: D.G.Castillejo).

Además, Sánchez ha señalado que ha solicitado en varias Juntas locales de Seguridad la “creación de un Puesto principal de la Guardia Civil, porque en la actualidad se comparte con Arroyomolinos”.

El alcalde ha enviado varias cartas al ministerio del Interior y a delegación de Gobierno para solicitar este puesto, aunque ha precisado que siguen “sin respuesta”.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Humanes debería ser la base de un Puesto Principal de la Guardia Civil (compartido con la localidad Griñón) , albergando 50-60 efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.