El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha mostrado su “perplejidad” por la ruptura del concejal de Vox, Héctor Barreto, y su salida del Ejecutivo municipal, y ha desmentido que el presupuesto municipal de 2022 -que se ha aprobado inicialmente- se haya elaborado a sus “espaldas”.

En este sentido, el Ejecutivo ha señalado que esta medida supone “anteponer los intereses de su partido y los suyos personales a los de todos los vecinos de Humanes”.

En este punto, ha señalado que, al igual que al resto de los concejales que componen el equipo de Gobierno, en el pasado mes de octubre se le invitó a facilitar las necesidades de sus concejalías “para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos, y
no contestó”. Lo hizo vía correo electrónico el día 19 de febrero, una vez ya celebrada la Comisión Informativa Extraordinaria, que tuvo lugar el día 18. “Aún así -según el Gobierno-, se atendieron sus peticiones”.

Además, el Gobierno ha desmentido que los presupuestos no cumplan con “las necesidades de los vecinos de Humanes: el único objetivo del presupuesto aprobado es mejorar su calidad de vida”.

“Se ha dado prioridad a las políticas sociales destinadas a las familias y personas empadronadas en el municipio con menos recursos, incluyen una importante actividad inversora, con un importe total de 4.250.923 euros, y se mantienen congelados los impuestos, tasas y precios públicos”, han replicado.

Concejal Vox
El concejal de Vox Héctor Barreto.

De igual forma, las cuentas “garantizan la continuidad en la prestación de servicios de calidad, seguir avanzando en el proceso de transformación, modernización y mejora de nuestro municipio y continuar pagando la deuda heredada de gobiernos municipales anteriores”.

Refuerzo de la seguridad

En esta línea, el Gobierno local ha confirmado que las cuentas “cumplen el refuerzo en seguridad exigido por Vox”. “El presupuesto -han precisado- contempla la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo, el número máximo que se permite según la tasa de reposición”.

Esto, sumado a las plazas creadas en ejercicios anteriores, supone un incremento de la plantilla del cuerpo de Policía Local, desde el año 2019, de siete efectivos (un 1,21% más). Con respecto al tema de Protección Civil, el presupuesto incluye, en las partidas correspondientes la dotación necesaria para la creación y puesta en marcha de una Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en Humanes.

El presupuesto contempla también la creación de otras tres nuevas plazas: una plaza de Oficial 1ª Electricista, una de auxiliar administrativo y una de técnico auxiliar de archivo.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.