El municipio pondrá a policías de paisano a vigilar tras retirar 1.279 toneladas de residuos en ocho años

HUMANES DE MADRID/ 28 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez (PP), ha anunciado este lunes que endurecerá hasta los 3.000 euros las sanciones por vertidos industriales en los polígonos empresariales y que pedirá auxilio a la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar estas prácticas.

Una empresa descarga vertidos en las calles del polígono industrial

El regidor ha visitado junto a los medios de comunicación una zona habitual de vertidos en el polígono ‘Molino Empresarial’ donde ha justificado el aumento de las sanciones económicas y donde ha explicado que estas prácticas serán consideradas “infracciones muy graves” en la ordenanza de medio ambiente.

Publicidad

De esta manera, las multas por estos vertidos pasarán de la horquilla de 301 a 1.200 euros a la de 1.501 a 3.000 euros, según ha informado el primer edil.

Y es que, en los últimos ocho años, los servicios municipales han retirado de los 39 polígonos del municipio unos 1.279 toneladas de residuos industriales en su mayoría, que son los más complicados de trasladar a puntos limpios e instalaciones para tratarlos.

Publicidad

Además, el regidor ha anunciado que policías de paisano vigilarán los principales enclaves empresariales donde se suelen localizar los vertidos, y que algunos empresarios de la zona han grabado en vídeo y remitido al Ayuntamiento.

Publicidad
Una de las áreas habituales de vertidos (Foto: D.G.Castillejo).

Ayuda a Delegación de Gobierno

José Antonio Sánchez ha adelantado que el día 7 de noviembre mantendrá una reunión con la Delegación de Gobierno en Madrid para pedir ayuda ya que, según ha argumentado, se trata de “un problema de todos”.

En esta convocatoria de la Junta Local de Seguridad estarán presentes mandos de la Guardia Civil, del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), y la Comunidad de Madrid, a la que el regidor humanese ha solicitado ayuda “ya”.

En el polígono, los servicios municipales han demostrado como, con una excavadora, deben recoger los vertidos que se realizan en calles y vías transitadas, para depositarlos en un camión y desplazarlos a plantas de tratamiento, costes que repercuten al Ayuntamiento y a la empresa encargada del mantenimiento de la ciudad.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *