El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha trasladado al director del área territorial Madrid Sur de Educación, Enrique Gutiérrez, su apoyo a la propuesta de las jefaturas de estudios de los institutos de la localidad de solicitar, a la Consejería de Educación, la implantación de ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional.

Así se lo ha hecho saber el regidor al responsable regional durante una reunión mantenida para abordar asuntos en materia educativa, un encuentro de trabajo al que ha asistido también el concejal del área, Alberto Cuenca.

Publicidad
Una calle del centro de Humanes de Madrid (Foto: Archivo)

La implantación de estos grados en los centros de educación secundaria supondrá, a juicio del regidor, «ampliar la oferta educativa existente». Son títulos técnicos que requieren desempeñar trabajos profesionales que se adquieren tras una formación teórico-práctica.

En esta línea, el gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene que la incorporación de los ciclos formativos responden a la demanda de cualificación de trabajadores para atender las necesidades del mercado laboral.

Entre otras cuestiones también se ha solicitado, en materia de infraestructuras,
reformas necesarias para los centros públicos educativos del municipio.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.