La Mancomunidad ‘La Maliciosa’ celebra el día 6 una charla virtual sobre Catalina de Aragón por el Día Internacional de la Mujer

GUADARRAMA / 1 MARZO 2021 / La Mancomunidad de Servicios Sociales ‘La Maliciosa’ ha anunciado que dispone aún de plazas en el ‘Taller de Iniciación a la Poesía con perspectiva de género’. El curso, que se ofrecerá de forma gratuita y online a través de una plataforma virtual, se impartirá los días 15, 22, 29 de marzo y 5 y 12 de abril.

Este taller ha sido diseñado para ofrecer nuevos entornos creativos a las mujeres de las localidades que forman parte de la mancomunidad y entre las que se encuentra Guadarrama, además de Los Molinos, Collado Mediano, Navacerrada, Becerril de la Sierra y Cercedilla.

En él las participantes aprenderán a desarrollar una nueva “mirada que les permita identificar lo insólito en lo cotidiano, reforzar el rol de lectoras no inocentes y aprender a elaborar textos lúcidos en cuanto a contenido y forma”.

Taller ‘Iniciación a la poesía con perspectiva de género’ (Imagen: Ayuntamiento de Guadarrama)
Taller ‘Iniciación a la poesía con perspectiva de género’ (Imagen: Ayuntamiento de Guadarrama)

Las interesadas en aprovechar estas últimas plazas pueden solicitar su inclusión en el email igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org o a través del teléfono 638 10 33 89. Toda la información sobre este taller y el resto de iniciativas que pone en marcha la Mancomunidad “La Maliciosa” está disponible en la página web de la mancomunidad, así como la forma de contacto.

Celebración del 8M

Estos días la Mancomunidad de Servicios Sociales ‘La Maliciosa’ también ha puesto en marcha una iniciativa formativa para celebrar el Día Internacional de las Mujeres, que tiene lugar el 8 de marzo. Se trata de poner de manifiesto la importancia de las mujeres y hacerlo de la mano de personajes relevantes de la historia, la ciencia o la cultura.

Se celebra, así, una charla virtual que analizará el papel histórico de Catalina de Aragón, dentro de los actos programados para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La conferencia se celebrará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, el sábado 6 de marzo a las 18:00 horas, y para la que las interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico igualdad@mancomunidad-lamaliciosa.org o en el teléfono 638 10 33 89.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.