Es una iniciativa que pretende mejorar la inserción laboral y social de jóvenes de 16 a 30 años de edad

GUADARRAMA / 8 FEBRERO 2021 / Los jóvenes de Guadarrama que estén interesados en participar en el Programa Operativo de Empleo Juvenil que organiza el Servicio de Juventud de Guadarrama, junto con Cruz Roja, disponen de las últimas plazas para realizar su solicitud.

El programa está dirigido a mejorar la inserción laboral y social de los chicos y chicas de hasta 30 años, que estén interesados en aumentar sus posibilidades de empleo. Los interesados trabajarán desde la motivación y activación, a partir del autoconocimiento, identificando sus intereses profesionales, experiencias cercanas para formarse o incorporarse al mercado laboral. Todo ello desde el trabajo continuo de orientación vocacional y profesional, fomentando la toma de decisiones y el acompañamiento hacia la búsqueda de empleo.

Publicidad

También se ofrecerán oportunidades de capacitación profesional, en las cuales los participantes podrán formarse en ocupaciones laborales que aumentan su nivel de empleabilidad y con derivaciones a ofertas de empresas colaboradoras del plan de empleo de Cruz Roja.

Los jóvenes que estén interesados en participar en esta iniciativa de búsqueda de empleo, de nuevos retos o simplemente orientación laboral, pueden solicitar su inclusión en el proyecto hasta completar las últimas plazas disponibles.

Programa de Empleo Juvenil en Guadarrama

Inscripciones y requisitos

Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, desempleados, inscritos en Garantía Juvenil, cualificados y no cualificados, con permiso de trabajo. Las sesiones se llevarán a cabo de forma semipresencial en las oficinas del Servicio de Juventud en el Paseo de la Alameda, 4 de Guadarrama.

Publicidad

Las inscripciones, preguntas o dudas pueden resolverse llamando al teléfono 918543445 o a través del correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es. Además, los jóvenes que no estén inscritos en el fichero de Garantía Juvenil pueden tramitar su inclusión con el asesoramiento del Servicio de Juventud.

Este programa se ofrece de forma gratuita gracias al convenio de colaboración firmado desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama con Cruz Roja, para desarrollar en conjunto iniciativas de empleabilidad, dirigidas a jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Una colaboración que hace posible un proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Guadarrama, que se caracteriza por ser un servicio integrado de empleo cuya finalidad es atender las necesidades de los jóvenes menores de 30 años, registrados en el fichero de Garantía Juvenil, para contribuir a su inserción laboral y facilitar así su integración social.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *