Se destinarán 120.000 euros para sufragar gastos en vivienda, transporte y educación

GUADARRAMA / 19 DICIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado una partida presupuestaria de ayudas directas destinadas a las familias del municipio. Esta partida completará lo que ya está tramitado en Servicios Sociales desde el inicio de la pandemia.

El presupuesto aprobado irá destinado principalmente a paliar las situaciones más urgentes de necesidad económica ocasionadas como consecuencia del Covid-19. Concretamente, se aplicará en sufragar parte de los gastos que las familias han tenido que afrontar en educación, vivienda o transporte, tras haber visto mermados sus ingresos como consecuencia de la pandemia.

Publicidad

Esta nueva línea de ayudas ha sido elaborada con la participación de todos los grupos que forman la Corporación municipal, puesto que se trata de una acción que todos los grupos han considerado necesaria.

Fachada del Ayuntamiento de Guadarrama

“Se trata de una nueva línea de ayudas para la población de Guadarrama y, en este caso concreto, para las familias que, como consecuencia de la pandemia, han visto duramente reducidos sus ingresos”, ha señalado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que ha destacado el apoyo de todas las formaciones políticas para sacar adelante estas ayudas directas. “Es una colaboración que el equipo de gobierno agradece puesto que, en estos momentos, las propuestas deberían ir siempre en esta línea”.

Requisitos para acceder a las ayudas

Las ayudas podrán ser solicitadas por familias empadronadas en el municipio con una antigüedad anterior a marzo de 2020, ingresos limitados establecidos en función de los miembros, de la situación de familias monoparentales o no, y en función de la situación de ERTE de alguno de los miembros de la familia. La partida la componen en total 120.000 euros con los que se ha intentado llegar al mayor número de personas y familias que lo necesitan, concreta el regidor guadarrameño.

Publicidad

Los gastos subvencionables, con un límite de 1.000 euros por unidad familiar, se podrán enmarcar en gastos en educación como, por ejemplo, libros, material escolar, material digital de apoyo a la enseñanza, material relacionado con la protección por Covid-19, o cualquier otro relacionado con las necesidades educativas. En el caso de los gastos de vivienda serán subvencionables los alquileres y gastos de suministros. En lo que se refiere al transporte, estarán incluidos los nominativos que se deduzcan del uso del abono transporte.

El periodo de subvención será de los gastos ocasionados desde el 1 de abril de 2020 al 31 de diciembre de 2020. Las ayudas serán concedidas de acuerdo a la puntuación que obtengan las familias en función de sus miembros e ingresos totales y por concurrencia competitiva, es decir, en igualdad de puntuación por orden de entrada de la solicitud.

Las bases reguladoras han sido ya aprobadas y podrán solicitarse en las oficinas del Registro Municipal, o a través de Administración electrónica, a partir del momento en el que sean publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo comenzará al día siguiente de su publicación y se mantendrá a lo largo de los siguientes veinte días hábiles. Toda la información estará disponible a través de la página www.guadarrama.es.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *