Publicidad

El IES Guadarrama anima a alumnos y organizaciones locales a nominar a algún joven para el ‘Young Courage Award’

GUADARRAMA / 24 FEBRERO 2021 / El Instituto de Educación Secundaria Guadarrama ha animado a sus alumnos y a los organismos locales a nominar a algún joven para que participe en el premio ‘Young Courage’.

Este galardón, impulsado la Academia Raoul Wallenberg en Suecia, premia a jóvenes que, con su ejemplo, son capaces de inspirar a otros y reconocerlos internacionalmente por ello. El organismo sueco persigue fomentar la participación e inclusión ciudadana de los jóvenes en la sociedad e inspirarles en los valores de la democracia, derechos humanos, lucha contra el racismo e igualdad de oportunidades.

Publicidad

‘Young Courage Award’ es un premio fundado por la Academia Raoul Wallenberg en Suecia en el año 2015, con el objetivo de reconocer a jóvenes que, con escasos recursos, han demostrado coraje, valentía, compromiso civil y responsabilidad social. Desde entonces, el premio se otorga cada año a jóvenes de entre 13 y 20 años que, enmarcados en el espíritu del conocido diplomático sueco Raoul Wallenberg, han conseguido apostar por marcar la diferencia y cambiar la vida de otras personas.

Convocatoria para los premios YOUNG COURAGE AWARD (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

La idea es que quienes conozcan a alguien que, por su ejemplo, pueda incluirse en esta idea le nomine para que su ejemplo se reconozca de forma internacional, destacan desde el Ayuntamiento.

Participación internacional

Este año, por primera vez, la Academia Raoul Wallenberg en colaboración con el Instituto Sueco y varias embajadas de Suecia en el mundo, ha abierto la convocatoria a nominaciones internacionales para el premio, y dentro de estas la Embajada de Suecia en Madrid invita a organizaciones y a particulares a nominar a una persona joven de 13 a 20 años que pueda convertirse en este ejemplo.

Publicidad

Las nominaciones consisten en una breve presentación de la persona nominada junto con una descripción del motivo de la nominación que incluya información sobre su acción o acciones de compromiso social. La nominación debe ser en castellano o inglés. La Embajada de Suecia en Madrid recibirá las nominaciones pero será el Jurado de la Academia Raoul Wallenberg quién seleccionará y nombrará a los galardonados internacionales.

Las nominaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a: ambassaden.madrid@gov.se, antes del 5 de marzo. En el correo es necesario indicar: “Young Courage Award” e indicar el nombre, apellidos y datos de contacto de la persona nominada y de la persona o entidad que nomina.

Los nominados deben ser jóvenes de 13 a 20 años activos e interesados en asuntos relacionados con la democracia y derechos humanos. Los jóvenes que resulten nominados podrán asistir a la ceremonia oficial de entrega del premio en Estocolmo, en agosto de 2021, y podrán hacer un viaje siguiendo los pasos de Raoul Wallenberg.

Publicidad

Pueden realizar las nominaciones asociaciones y entidades juveniles, profesionales del ámbito de la juventud, administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.