Con esta entrega se ha atendido a un total de 391 personas, de las que 130 son menores de 15 años

GUADARRAMA / 15 ABRIL 2021 / La Concejalía de Servicios Sociales, a través de la Mancomunidad “La Maliciosa”, ha realizado un nuevo reparto de alimentos entre las personas de la localidad que lo necesitan, tras la llegada de un nuevo lote de 8.115 kilos de alimentos no perecederos procedentes del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

Con esta nueva actuación, la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” ha atendido para este servicio a un total de 391 personas, de las que alrededor de 130 son menores de 15 años, y representan un total de 133 unidades familiares.

La entrega de los alimentos se realizó la pasada semana y completa otras iniciativas de ayuda que sirven para cubrir las necesidades de la población, de forma que siempre quede garantizado el acceso a la alimentación de quien lo pueda necesitar. El reparto de alimentos es una de las acciones, pero no la única, recalcan desde el Ayuntamiento, implementada para intentar mejorar la situación de necesidad de las familias.

Reparto de alimentos del Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD) (Foto: Ayuntamiento de Guadarrama)

Eliminar barreras

El Consistorio asegura que los recursos destinados a Servicios Sociales y, concretamente a la atención de emergencias puntuales o continuadas, están a disposición de todos los ciudadanos de Guadarrama.

“Estos recursos no solo se destinan a garantizar la alimentación, sino que además tienen como objetivo trabajar para eliminar las barreras económicas o asistenciales de las personas y las familias, garantizando la atención de los más vulnerables y diseñando sistemas para eliminar la necesidad y la resolución de los problemas asistenciales de las personas del municipio”, explican.

Desde la Mancomunidad “La Maliciosa” se atienden tanto a las personas que ya forman parte de la red de atención social, como a aquellos quienes, de forma puntual, puedan solicitar ayuda. Para ello, las personas que puedan necesitarlo cuentan con un teléfono de contacto, el 918541217, en el que poder realizar su solicitud. Esta entidad atiende a residentes en las localidades de Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Los Molinos y Navacerrada, además de a Guadarrama. Toda la información está en la página web de la Mancomunidad “La Maliciosa”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *